Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Demanda exempleada a Facebook por causarle estrés postraumático

Publicado

el

Su trabajo era revisar las imágenes problemáticas que los usuarios comparten a través del servicio.

La plataforma social Facebook fue acusada de ignorar los estándares de seguridad para proteger a los empleados de daños psicológicos, específicamente de quienes se encargan de moderar el contenido que se publica a través de este servicio.

De acuerdo a la demanda interpuesta por Serena Scola, exgerente de contenido de Facebook, “la exposición constante y sin paliativos a imágenes altamente tóxicas y extremadamente perturbadoras” le habría causado un trastorno de estrés postraumático (TEPT).

El trabajo de Scola le obligaba a revisar miles de fotografías, videos y transmisiones en vivo que incluían violencia gráfica, lo que con el tiempo le llevó a desarrollar síntomas de fatiga, insomnio y ansiedad social, antes de finalmente ser diagnosticada con TEPT.

Los detalles de la demanda revelan que los síntomas se desencadenan cuando Scola entra a un edificio frío, ve violencia en la televisión, escucha ruidos fuertes o recuerda las imágenes gráficas a las que estuvo expuesta, así como al tocar el ratón de una computadora.

La demanda busca que Facebook establezca un fondo de supervisión médica para proporcionar pruebas y atención a los moderadores de contenido con trastorno de estrés postraumático; la empresa aumentará este año su número de empleados de 7,500 a 20 mil, por lo que este tipo de medidas serían más necesarias que nunca.

En respuesta, Bertie Thomson, director de comunicaciones corporativas de Facebook, aseguró en un comunicado que se encuentran revisando el reclamo y reconoció lo complicado que puede ser el trabajo de moderar contenido problemático.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.