Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Trump pide a la ONU acabar con la “epidemia” de adicción a las drogas

Publicado

el

En una reunión con la ONU, se dijo dispuesto a colaborar con el gobierno colombiano para acabar con la producción de cocaína.

Estados Unidos- El presidente Donald Trump pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cooperar para desmantelar la producción de drogas y acabar con la “epidemia” de la adicción.

Durante la reunión multilateral que tuvo en el marco de la Asamblea General de la ONU, el mandatario pidió a otros países desarrollar en conjunto planes para luchar contra las drogas.

“Reduzcamos la demanda de drogas, cortemos el suministro de drogas ilícitas, expandamos el tratamiento (a los adictos) y fortalezcamos la cooperación internacional… Si damos estos pasos juntos, podemos salvar las vidas de incontables personas en cada rincón del mundo, y eso supone millones y millones de personas”, pronunció el ejecutivo.

Según Trump, el consumo de drogas ha cobrado miles de vidas, ya que entre 2000 y 2015 aumentaron los decesos por esta causa en 60 por ciento.

Añadió que el narcotráfico está relacionado con la corrupción y el terrorismo, quienes “proporcionan el sustento financiero a violentos cárteles trasnacionales”.

Durante su ponencia, se dijo dispuesto a colaborar con el presidente de Colombia,Iván Duque, para eliminar la producción de cocaína en ese país.

Con información de EFE

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.