Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Seguridad Pública en Guaymas seguirá línea de AMLO

Publicado

el

Foto: Sofía Calvillo

Temeroso, el Comisario de Seguridad Pública en Guaymas, Daniel Morales Pardini, aseguró que está impedido para dar declaraciones

 

Temeroso y asegurando que está impedido para dar declaraciones, el comisario de Policía y Tránsito Municipal, Daniel Morales Pardini, se limitó a decir que las acciones de Seguridad Pública en Guaymas para bajar el índice de violencia, robos, asaltos y otros delitos, estarán apegadas a la línea nacional que gire Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, basada en un desarrollo económico de la ciudad.

 

Será importante la creación de empleos para bajar los índices delictivos y la estrategia de Seguridad Pública en este municipio se apegará al mando único propuesto por López Obrador, donde se llevarán acciones focalizadas a los problemas graves, dijo sin especificar más y con la mirada clavada en la alcaldesa Sara Valle, que se encontraba a unos metros de distancia.

 

En cuanto a la prevención de drogadicción, Morales Pardini argumentó que trabajarán para impulsar el programa DARE en escuelas, para que a través de las pláticas se fortalezca en los jóvenes y niños  la idea de lo malo que son las drogas, lo cual se hace desde hace varios años.

 

“A través de las pláticas impulsadas por el programa DARE, los jóvenes y niños podrán fortalecer la idea de que las drogas destruyen y darles instrumentos para que tengan una edad y valor de rechazarlas”, dijo el comisario.

 

En cuanto a los señalamientos de que Morales Pardini no cuenta con preparación policiaca ni los conocimientos adecuados para estar a cargo de Seguridad Pública, manifestó que coincide con la declaración de Alfonso Durazo, de cambiar la estrategia para dar otro giro, en la cual no se combata con armas.

 

En ese sentido, agregó que por ello hay que darles a los ciudadanos la apertura en el desarrollo económico del puerto, para que tengan mejores oportunidades.

 

Para la designación del subdirector de Seguridad Pública, el comisario indicó que hay varios nombres que tienen en mente, pero aún no es posible darlos a conocer hasta que la alcaldesa Sara Valle anuncie los nombramientos.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.