Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Refuerza SEC estrategias de sana convivencia escolar

Publicado

el

Para fomentar un ambiente de sana convivencia e inculcar la prevención de situaciones de acoso escolar en los planteles de educación Básica, en Sonora se fortalece la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), destacó César Said Romo Noriega.

El Coordinador General de Salud y Seguridad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó que Sonora es pionero en el país en la prevención y atención del acoso escolar y destaca, también, en la implementación del PNCE.

Indicó que esta semana personal de preescolar y primaria en el estado concluyó una capacitación enfocada en el uso de los materiales educativos del PNCE 2018, derivado de la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

“Esta actividad está orientada al fortalecimiento y desarrollo de las habilidades sociales y emocionales en la comunidad estudiantil. Los docentes participantes conocieron el uso adecuado del material didáctico para un mejor desempeño en su trabajo con los estudiantes”, refirió.

La estrategia, detalló, brinda un seguimiento puntual en cada uno de los ejes rectores del programa, que son: autoestima, inteligencia emocional, manejo de reglas y emociones, medicación y todas las familias son importantes.

Romo Noriega añadió que replicarán la información con el personal correspondiente, específicamente con los directivos de los centros educativos donde se implementará el PNCE durante el ciclo escolar 2018-2019.

En Sonora, informó, un total de mil 922 planteles de educación Básica formarán parte de dicho programa, beneficiando a más de 421 mil 400 alumnos.

Agregó que contarán con la participación y apoyo de 15 mil 346 directivos y docentes, lo que representa un importante crecimiento y una excelente aceptación al esquema.

“Las escuelas de educación Básica de la entidad son espacios seguros donde se construye cada día, con el apoyo de directivos y docentes, un entorno saludable para la formación integral de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.