Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Qué es el trastorno por conversión?

Publicado

el

De acuerdo con el Manual MSD, el trastorno por conversión causa síntomas físicos de manera inconsciente, provocados por factores psicológicos del paciente.

Por lo regular genera alteraciones en algunas funciones físicas, por ejemplo, parálisis en una o ambas piernas, o sensoriales como la pérdida de la sensibilidad.

Síntomas del trastorno por conversión:

Según especialistas de Mayo Clinic, los síntomas del trastorno por conversión, también conocido como trastornos neurológicos funcionales o neurosis histérica, son:

– Parálisis de las piernas

– Sordera

– Dificultad para hablar

– Entumecimiento

– Ceguera

– Debilidad repentina

Tratamiento

El tratamiento para el trastorno por conversión depende del caso, pero por lo regular consiste en la psicoterapia para trabajar con el conflicto psicológico del paciente que provoca todos los síntomas, fisioterapiapara trabajar con las partes del cuerpo que se han visto afectadas.

El trastorno por conversión se da como una respuesta a un evento traumático o estrés, pero también como resultado de un trastorno neurológico, debido a una alteración del funcionamiento del cerebro.

Entra más pronto sea detectado, más pronta será la recuperación. Así que si tienes la sospecha de tener trastorno por conversión, acude de manera inmediata con tu médico. ¡Tu salud está en tus manos!

Con información de Salud 180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.