Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Niega México participación en atentado contra Nicolás Maduro

Publicado

el

Este domingo, el ministro de Comunicación e Información venezolano, anunció la captura de 3 personas presuntamente vinculadas con el atentado, quienes habrían confesado la participación de los gobiernos de Colombia, México y Chile en el ataque.

México.- El Gobierno de México negó categóricamente que su personal diplomático haya tenido algún tipo de participación en el atentado que sufrió Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el pasado 4 de agosto durante un acto militar.

Este domingo, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, dio a conocer el arresto de tres personas más, identificadas como Angela Lisbeth Exposito Carrillo, “La Perrera”, un coronel retirado apodado “Corocoro” y Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, quienes presuntamente se encuentran vinculados con el atentado fallido y habrían confesado la participación de  los gobiernos de Colombia, México y Chile en el ataque.

Ante ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado esta tarde en el que asegura que el tanto el gobierno de este país, como su personal diplomático, “actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución”.

Con base en ello, asegura el texto: “México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.