Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Irán acusa a EU de ataque durante desfile militar

Publicado

el

Hassan Rouhaini, presidente de la República Islámica de Irán, acusó a EU y a un “aliado” de perpetrar el ataque, en donde fallecieron 25 personas.

Teherán.- El presidente de Irán, Hassan Rouhaini, acusó al gobierno de Estados Unidos y a un aliado no específicado, de estar detrás del mortal ataque contra personas que participaban en un desfile militar en su país.

El saldo final de la agresión, fue de 25 muertos, así como decenas de heridos.

“Todos esos pequeños países mercenarios que vemos en esta región son respaldados por los Estados Unidos. Son los norteamericanos los que los instigan y les proveen de los medios necesarios para cometer estos crímenes”, señaló el mandatario.

Un grupo de “separatistas árabes” se adjudicó la responsabilidad del ataque, el más violento en el país del medio oriente en más de una década.

Por su parte, Irán convocó a diplomáticos del Reino Unido, Dinamarca y Holanda por presuntamente otorgar protección a miembros del grupo terrorista que llevó a cabo la agresión.

Nikki Haley, embajadora de los EU en las Naciones Unidas, respondió a los señalamientos del gobierno Iraní, pidiendo que el gobierno “volteé a verse en el espejo”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.