Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Hábitos que afectan tu espalda casi sin darte cuenta

Publicado

el

El dolor de espalda puede presentarse a lo largo del tiempo por distintas causas pero existen ciertos hábitos que afectan tu espalda sin que te des cuenta.

De acuerdo con un estudio publicado por  Kerman University of Medical Sciences, Iran, el dolor de espalda es una de las principales causas de incapacidad. Por eso, es importante conocer las actividades o posturas que pueden provocarte molestias en la espalda.

Largos periodos sentado

Una de las principales causas del dolor de espalda es esta. Cuando pasamos sentados largos periodos, los músculos se contraen y provocan una contractura muscular.

Por eso, es importante que no permanezcan mucho tiempo sentado. Intentar levantarte y estirar las piernas y espalda por lo menos cada hora.

Hábitos que afectan tu espalda casi sin darte cuenta

Estrés

Sin duda alguna, todos pasamos por periodos de estrés, ya sea laborales o personales. Es importante lograr mantener un equilibrio para que no impacte nuestra salud lumbar.

Donde más se manifiesta esta molestia es en la espalda baja.

Dormir en mala postura

Es muy común que durmamos en una posición incómoda, incluso, podríamos permanecer así toda la noche.

Algunas veces es inevitable, por eso es importante que dormir en un colchón cómodo y con una almohada que te aporte confort.

Habitos que afectan tu espalda casi sin darte cuenta

No hacer ejercicio

Si no haces ejercicio, podrías experimentar más fácilmente molestias a nivel de la espalda. Esto, debido a que la actividad física impide que los músculos se contractaren, claro, siempre y cuando practiques correctamente la actividad.

Recoger cosas incorrectamente

Es muy fácil lastimarse la espalda si no recogemos del suelo correctamente las cosas, o también por cargar más peso del que debemos.

La forma correcta de levantar algo es con la espalda recta o semirecta. Si lo hacemos con el torso hacia adelante, podríamos lesionarnos fácilmente.

Si prestas atención a estos hábitos que afectan tu espalda sin que te des cuenta y los corriges; notarás cómo tu salud lumbar mejora significativamente.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. SannyhAr

    11 diciembre, 2018 en 8:35 pm

    Nice posts! 🙂
    ___
    Sanny

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.