Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Tornado deja a miles sin luz en Canadá

Publicado

el

Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad en la capital canadiense de Ottawa y sus alrededores el sábado, después del paso de un tornado que destruyó algunas casas y arrancó los techos de otras.

Fuertes vientos azotaban la región y el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que podrían pasar días antes de que la electricidad se restaure por completo. Al menos seis personas resultaron heridas.

“Es uno de los dos o tres eventos traumáticos más importantes que han afectado a nuestra ciudad”, dijo Watson a periodistas. “Parece algo de una escena de película o una escena de guerra”, agregó.

El tornado azotó en la noche del viernes, derribando casas en la localidad de Dunrobin, al noroeste de la ciudad, antes de cruzar a la zona de Gatineau, que se encuentra al norte de Ottawa, en la provincia de Quebec.

Los fuertes vientos dañaron parte de las principales subestaciones eléctricas de Ottawa y los funcionarios dijeron que alrededor de 200 mil personas a ambos lados del río estaban sin energía. La capital y Gatineau tienen en total una población de alrededor de 1.3 millones de personas.

“Hemos perdido absolutamente todo”, dijo Todd Nicholson, residente de Ottawa, a la telvisión local. No estaba en casa al momento del tornado.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, interrumpió su campaña antes de las elecciones provinciales del 1 de octubre para viajar a Gatineau.

Con información de Excelsior

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.