Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

China suspende pláticas comerciales con Estados Unidos

Publicado

el

Beijing.- En medio de una guerra comercial entre ambos países, el Wall Street Journal anunció la suspensión de las charlas entre China y Estados Unidos, mismas que se llevarían a cabo la próxima semana.

Una delegación de funcionarios chinos de “nivel medio” tenían preparada la visita para la siguiente semana. Sin embargo, el gobierno del gigante asiático no descarta más negociaciones el próximo mes.

El mandatario norteamericano ha impuesto tarifas de 200 mil millones de dólares en productos de China, amenazando con incrementar aún más estos impuestos si los chinos responden.

Por su parte, el gobierno de China anunció la imposición de impuestos por 60 mil millones de dólares  a productos norteamericanos, mismos que entrarán en vigor a partir del próximo 24 de septiembre.

Diversos sectores comerciales de los Estados Unidos han criticado estas medidas del gobierno de Trump e incluso advierten, como ha sido el caso de empresas como Walmart y Gap, que incrementarán los precios si estos nuevos aranceles comienzan a afectar sus negocios.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.