Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Inaugura Director del Isssteson XX Jornadas de Enfermería

Publicado

el

Con el reconocimiento a la labor de enfermeras y enfermeros del Isssteson, así como un mensaje a trabajar en equipo para fortalecer al Instituto y seguir brindando un mejor servicio, Pedro Ángel Contreras López inauguró las XX Jornadas de Enfermería del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”.

El Director General del Isssteson destacó el respaldo y apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en favor de trabajadores y derechohabientes del Instituto, así como la importancia de la capacitación como el camino para consolidar y fortalecer la atención a los pacientes.

“En Isssteson, nuestra Gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano) ha sido muy sensible, nos marca la pauta y el camino a seguir, para que nuestro personal, en este caso enfermeras y enfermeros, reciban las herramientas necesarias para que sigan brindando un servicio cálido y humano, como solo ustedes saben hacerlo”, expresó el titular de Isssteson.

En la inauguración, Pedro Ángel Contreras López felicitó a enfermeras y enfermeros del Instituto que se encuentran apoyando a la ciudadanía en las zonas de Álamos, donde se han registrado lluvias intensas.

Dentro del programa de las XX Jornadas de Enfermería del Hospital Chávez del Isssteson, especialistas expusieron temas como “Situaciones críticas e implicaciones legales en área quirúrgica”, “El papel de la enfermera en la obstetricia crítica”, “Valoración clínica de enfermería en paciente neurocrítico”, entre otras conferencias.

Además, los asistentes cursaron tres talleres prácticos: Arritmias letales, Vías aérea ventilación Mecánica y RCP en adulto y lactante.
Presentes, en representación de Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud de Sonora, Clemente Baltierra Ochoa, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud; Elsa Patricia Velarde Pacheco, Directora del Colegio Sonorense de Enfermeras; Luis Becerra Hurtado, Subdirector Médico del Isssteson.

Además, se contó con la presencia de Gabriela Angulo Salas, Coordinadora de Enseñanza del Isssteson; Jesús Enrique Romero Baranzini y Guadalupe Moreno Carranza, Director y Jefe de Enfermería del Hospital Chávez, respectivamente; así como de estudiantes de distintas universidades, personal de otras instituciones y hospitales de Sonora.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.