Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Fideicomiso para damnificados por sismos, con 103 mdp: AMLO

Publicado

el

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que el fideicomiso Por los Demás reunió la cantidad comprometida de 103 millones de pesos (mdp) para aquellos que resultaron damnificados por los sismos de 2017, e informó que próximamente dará a conocer la lista de beneficiarios.

Gracias por ayudar a cumplir el compromiso de apoyar a los damnificados de los sismos. Ayer anunciamos que llevaremos a cabo un Programa Nacional de Reconstrucción para los afectados por fenómenos naturales, malas políticas económicas y otras calamidades

A través de un video difundido en redes sociales, el político tabasqueño detalló que se han ejercido 72 millones 991 mil 200 pesos y se ha apoyado a 30 mil 413 personas; además “se tienen en caja” otros 30 millones 40 mil 744 pesos con 16 centavos que se canalizarán a 12 mil 517 beneficiarios más.

Agradeció a los legisladores de Morena por entregar anticipadamente sus dietas; de esa manera sumarán 42 mil 930 apoyos, de dos mil 400 pesos, para el mismo número de damnificados en los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Una vez entregado el dinero, daremos a conocer la lista de beneficiados. No quisiera que se supiera quiénes recibieron el apoyo. Soy partidario de la frase bíblica ‘lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha’, pero (se hará) para que haya transparencia, que se demuestre que todos recibieron el apoyo”.

Con información de UNO TV

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.