La nueva administración municipal cumplirá con los pagos estipulados en el contrato colectivo del Sindicato Único de Trabajadores, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales confirmó que durante el trienio entregarán el pago del Día del Servidor Público que los empleados no recibieron por el pasado gobierno local.

“Vamos a cumplir con todo lo que venga estipulado en el contrato colectivo, ellos nos representan ante los ciudadanos entonces estará el pago justo necesario porque viene estipulado en el contrato”, comentó.

 

Reducirán horas extras

Por otra parte, mencionó que reducirán las horas extras debido ya que el recurso lo utilizarán para adquirir camiones recolectores o cubrir otras necesidades.

“Vamos a ser muy justos ya que el trabajador debe recibir el pago por la actividad que se tenga, pero nosotros queremos disminuir el tiempo extra debido a que el pago es demasiado alto el cual se puede utilizar para otras cosas, en la administración tuvieron que recurrir al tiempo extra por la falta de unidades”, precisó.

Agregó que el nuevo sistema que van a implementar va a disminuir fuertemente ese pago (horas extras) sin embargo, van a conservar el sábado, lo cual solamente representa un tercio de los 900 mil pesos que se pagaban semanalmente.