Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Vinculan autoridades estadounidenses a ‘Chapo’ Guzmán con al menos 20 asesinatos

Publicado

el

La defensa del ex líder fundador del Cártel de Sinaloa pidió a la Fiscalía de Nueva York más detalles sobre la acusación para poder realizar una defensa óptima.

México.- La Fiscalía de Nueva York vinculó hoy al líder criminal, Joaquín “El Chapo” Guzmán con al menos 20 asesinatos de personas ya identificadas ante su defensa legal.

Durante audiencia preliminar celebrada este jueves en la corte del distrito este de Nueva York, con sede en Brooklyn, uno de los abogados de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, solicitó a la fiscalía mayor información por las imputaciones, aun cuando ninguno de los 17 cargos está relacionado con actos de violencia.

Sobre el punto, Balarezo destacó que la fiscalía ha integrado al caso una lista de más de 20 nombres de personas asesinadas, así como fechas de cuando aparentemente sucedieron los crímenes.

Dijo que dicha información no le sirve para armar la defensa ni para refutar esos alegatos, por lo que solicitó más datos a la fiscalía. El juicio está programado para iniciar el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado.

“No tenemos declaraciones, documentos, no tenemos nada que nos ayude a investigar o a defendernos contra esos alegatos, y tenemos que litigar constantemente con la fiscalía” acusó el representante legal.

La Fiscalía de Nueva York ha presentado cargos contra Guzmán, de 64 años de edad, relacionados con su presunta responsabilidad al importar y distribuir cientos de toneladas de drogas en Estados Unidos.

En la audiencia también fue corroborada la incorporación de Jeffrey Lichtman al equipo de la defensa de Guzmán, quien cuenta ya con un total de tres abogados destacados de Nueva York y Washington DC. William Purpura es el otro abogado que representa al acusado.

Con información de Notimex

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.