Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Sin novedad zona urbana de Guaymas por Depresión Tropical 19-E; Estación Oroz incomunicado

Publicado

el

Foto: FM105

Autoridades municipales y federales encabezadas por la alcaldesa Sara Valle Dessens reportaron sin novedades la zona urbana de Guaymas, luego de la lluvia que dejara la Depresión Tropical 19-E en la ciudad.

 

En reunión con representantes de diversas dependencias e instituciones de seguridad y auxilio del Comité de Operaciones de Emergencia se indicó que en la zona de las comunidades yaquis, particularmente Estación Oroz, quedó incomunicado, pues la lluvia alcanzó el metro y medio de altura.

 

Con el apoyo de personal de la Sedena y Bomberos Guaymas se desalojó a 40 personas para ser trasladadas a un albergue y ponerlos a salvo.

 

Miembros de la Cuarta Región Naval apoyaron en la zona de Las Guásimas a un camión de pasajeros que se quedó varado.

 

En las comunidades yaquis fueron habilitados los albergues de Vícam Pueblo y Vícam Switch, con 9 y 24 personas respectivamente, para acondicionar uno más en Pótam, indicaron.

 

Las colonias Curva y Yaqui se encuentran con problemas, por la cantidad de agua y la comunidad del Pescado está sin acceso.

 

En Guaymas, el albergue de la colonia Fátima  recibió a 16 personas, mismas que fueron atendidas con alimento y asistencia médica y ya por la mañana de este jueves regresaron a sus hogares.

 

Integrantes de la Comisión de Protección Civil realizaron recorridos en la ciudad para detectar alguna eventualidad.

 

Los vendedores de comida deberán de redoblar las medidas de higiene en sus comercios para evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales.

 

La Secretaria del Ayuntamiento, Yazmín Gómez Lizárraga, comentó que serán visitadas las localidades Yaquis para verificar las condiciones de las familias que serán canalizadas a los diferentes albergues de la zona.

 

La alcaldesa comentó que se recorrió algunos puntos de Guaymas y destacó la colaboración de la Comunidad Portuaria que continuó con los trabajos de las colonias aledañas, al recolectar 33 toneladas de basura, lo que evitó se presentaran estancamientos de agua.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.