Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Contempla Ayuntamiento mecanismo de pago para despidos

Publicado

el

Empalme, Son.- Más de cien trabajadores a los que se les adeudan quincenas de trabajo durante la administración de Carlos Enrique Gómez Cota, serán dados de baja por el actual Ayuntamiento, que buscará un mecanismo para el pago.

 

Un grupo de trabajadores ya fue requerido por el departamento de Recursos Humanos para causar baja como empleados, lo que provocó inconformidades.

Después de que trabajadores de Servicios Públicos, DIF, Desarrollo Social y de otras dependencias, fueron requeridos por Recursos Humanos para informarles que estaban fuera del Ayuntamiento, los trabajadores se reunieron en palacio para solicitar una explicación al respecto.

 

Ellos manifestaban que estaban conscientes de que iban a salir, pero no se hizo por escrito la baja como trabajador y la liquidación correspondiente, así como también reclamaron las quincenas que les deben de la administración pasada.

 

Por tal motivo fueron atendidos en el salón de cabildo por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios y el tesorero municipal, Carlos Arballo Angulo, siendo este último quien les indicó la seria situación económica en que dejó el Ayuntamiento la administración de Enrique Gómez Cota.

 

A los reclamos de los trabajadores, Arballo Angulo precisó que las finanzas estaban en cero, pero como Ayuntamiento asumiría la responsabilidad y habrían de buscar un mecanismo para pagarles lo que se les debe.

 

Finalmente se llegó al acuerdo de que se formara una comisión, para que presentara documentos sobre las quincenas que se les adeuda, así como el tiempo laborado, para tener el estimado de recursos.

 

El regidor Trinidad Flores Mendoza, será el enlace de los trabajadores ante el cabildo, mismo que está por definir y convocar a una reunión extraordinaria, en el cual el único punto a tratar sería la solicitud de crédito o préstamo para poder pagarles a los manifestantes, que son mas de cien los que saldrán liquidados.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.