Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

ASF prepara nueva denuncias contra Sedatu y Sedesol: Monreal

Publicado

el

El coordinador del Senado de Morena, Ricardo Monreal, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara nuevas denuncias contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por desvíos de más de 4 mil 300 millones de pesos (mdp).

En estas denuncias están involucrados la Televisora de Hermosillo, Sonora, el Sistema Quintanarroense de Comunicación y la Universidad Politécnica de Quintana Roo sobre la Cuenta Pública 2016.

La Sedatu está implicada con la Televisora de Hermosillo por 271.89 mdp, con elSistema Quintanarroense por 806.55 mdp y la Universidad por 97.2 mdp

Mientras que Sedesol está involucrada con Radio y Televisión de Hidalgo por 353.65 mdp tras realizar una auditoría, indicó el senador.

Estos nuevos casos se revelaron por el acuerdo registrado por Monreal para exigir cuentas a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las denuncias de 2013, 2014 y 2015.

Estas casos se suman a los desfalcos detectados por 70 millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando Rosario Robles era titular de las instituciones.

El Senado anunció la realización de una comisión especial para investigar los desvíos, sin embargo, después la pospuso.  Además se citará a Robles para una comparecencia.

Monreal aseguró que en cuento se tenga los nombres de los responsables, los demandarán ante la PGR.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.