Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Washington reduce a 30 mil el número de refugiados que aceptará EU en 2019

Publicado

el

El número de refugiados que serán aceptados por los Estados Unidos se redujo de 100 mil en 2016 a menos de una tercera parte.

Estados Unidos. Solo serán 30 mil los refugiados aceptados por los Estados Unidos en el año fiscal del 2019, buscando reducir el número de personas originarias de países del medio oriente y África, de acuerdo a un reporte del Congreso norteamericano.

La cifra se reducirá a 30 mil en 2019, 15 mil personas menos que en 2018 y el punto más bajo en varias décadas. Cuando Trump asumió funciones, el número de refugiados aceptados por los Estados Unidos era de 100 mil.

Los reportes del gobierno norteamericano tendrán “topes” regionales. Por ejemplo, la región del Medio Oriente y el Sur de Asia, en donde se encuentran países como Siria, Irak, Irán y Afganistán, únicamente contará en total con 9 mil refugiados, cuando el año fiscal anterior tenía 17 mil 500 personas aceptadas como refugiadas.

África verá el número de refugiados que se aceptan en “la tierra de la libertad” reducido de 19 mil a 11 mil el próximo año.

América Latina será una de las regiones “beneficiadas” con estas nuevas políticas, incrementándose el número de refugiados que se aceptarán de 1500 a 3 mil.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.