Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Se forma la depresión tropical 19-E en costas de Baja california sur

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas se formó la depresión tropical 19-E, a partir de una baja presión localizada en el Golfo de California.

Detalló que el sistema se localizó a 60 kilómetros (km) al noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 190 km al sur de Guaymas, Sonora, con vientos 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y movimiento al norte a 20 km/h.

En un comunicado indicó que el meteoro originará tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, el centro y el sur de Sonora y las playas de Sinaloa.

De acuerdo con registros del Meteorológico Nacional, es la primera ocasión que se forma un ciclón tropical en esa región, debido a las temperaturas superiores a 31 grados Celsius de la superficie del mar, es decir dos grados Celsius arriba del promedio para septiembre.

Ante ello, recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Con información de Excelsior
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.