Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Se disparan servicios de CR por hechos violentos

Publicado

el

Empalme, Son.- Derivado de los hechos de violencia registrados tanto en el casco urbano de la ciudad como en el área rural, Cruz Roja Empalme registró un aumento en los servicios por personas lesionadas con arma de fuego o blanca hasta en un 200 por ciento, comparado con el año anterior.

 

El coordinador local de Socorro de la Cruz Roja Delegación Empalme, Mario Osvaldo Álvarez Foullet, manifestó que el aumento en este tipo de servicio se ha disparado considerablemente en estos tres cuatrimestres del año, lo mismo en la ciudad que en comunidades rurales, los cuales incluyen aquellas que corresponden a la jurisdicción de Guaymas.

 

Agregó que del total de servicios mensuales, de un promedio de 280, alrededor del 2 al 3 por ciento corresponden a llamados de auxilio por hechos violentos.

 

“En ocasiones cuando llegamos al lugar, la víctima de agresión con arma de fuego ya no cuenta con signos vitales, pero aun así nosotros como institución de socorro acudimos a prestar el servicio y cuenta en las estadísticas”, agregó.

 

Álvarez Foullet, comentó que la mayoría de las personas lesionadas con arma de fuego son trasladadas a hospitales de Guaymas, a fin que reciban una atención médica más avanzada y en busca de salvarles la vida.

 

Grupo Padilla Hnos.

error: Este contenido esta protegido !!