Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Realizan simulacros por sismo

Publicado

el

Foto: Alex Jiménez

Para fomentar la cultura de la prevención y en recuerdo de los terremotos registrados en la ciudad de México el 19 de septiembre de 2017 y el mismo día y mes de 1985, las autoridades municipales y el personal administrativo de Petróleos Mexicanos, llevaron a cabo un simulacro de evacuación por sismo, asimismo las oficinas del SAT.

 

Fue a las 10:00 horas cuando se activó la alarma del SAT, saliendo de las instalaciones los trabajadores, mientras que Bomberos de Guaymas y Cruz Roja acudieron al lugar.

 

 

Como parte del simulacro, en avenida Serdán y calle 26, una persona reultó lesionada y fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, mientras que el área fue resguardada por el mismo personal del SAT.

 

Posteriormente, de 11:16 a las 11:32 horas, se llevó a cabo el simulacro entre autoridades municipales y Pemex, en las instalaciones ubicadas en la planta alta del edificio Luebbert, de la avenida 15-E, entre las calles 21 y 22, de la colonia Centro.

 

Se dijo que 6 brigadistas de la paraestatal lograron evacuar del edificio a 30 empleados, en un tiempo de 2 minutos y 32 segundos, el cual estuvo coordinado por el encargado de la citada oficina, Roberto Martínez Ruvalcaba.

 

En tanto que elementos del Departamento de Tránsito Municipal, acordonaron el área para facilitar las supuestas tareas de evacuación, cumpliendo con el tiempo de respuesta necesario para estos casos.

 

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. SannyhAr

    11 diciembre, 2018 en 6:00 pm

    Nice posts! 🙂
    ___
    Sanny

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.