Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Por depresión tropical se declara en sesión permanente CMPC

Publicado

el

En Sesión Permanente fue instalado a partir de las 10:00 horas el Comité Municipal de Protección Civil por las lluvias pronosticadas para las 16:00 horas de este miércoles, las cuales pudieran dejar aguas de hasta 75 milímetros en Guaymas.

 

Se sabe que la depresión tropical 19E pudiera causar efectos en Guaymas entre las 16:00 y 18:00 horas de este miércoles, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con lluvias de 75 milímetros en Guaymas y Empalme.

 

El fenómeno meteorológico se encuentra a  una distancia actualmente de 177 kilómetros al sur suroeste de Guaymas, con un desplazamiento de 11 nudos  y vientos de 45 kilómetros por hora; se estima que con el paso del tiempo aminore aunque el monitoreo continuará.

 

En sesión del Comité Municipal de Protección Civil, encabezado por la alcaldesa Sara Valle Dessens y con la presencia de representantes de las diversas dependencias e instituciones de seguridad y auxilio, se dieron a conocer algunas acciones preventivas ya realizadas.

 

Como parte del plan de acción realizado por el comité se encuentran instalados los albergues en el Centro Comunitario en la colonia Fátima, Popular, 23 de Marzo y uno más en la colonia el Mirador, también se habilitarán en el sector Mirador, San Carlos y Santa Clara (en telesecundaria); también se hará lo mismo en las comunidades yaquis.

 

Personal del sector Salud se declaró listo para recorrer albergues con revisiones y medicamentos en caso de requerirse, donde además afirmaron que cuentan con el stock necesario de medicinas.

 

Asimismo, crearon un chat para que se encuentren en constante comunicación para tener una pronta respuesta en cuanto a alguna contingencia.

 

La alcaldesa Sara Valle Dessens, dispuso que las reuniones con los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil continúen en el transcurso del día.

 

Pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre está depresión tropical en los medios de comunicación oficiales.

 

Además, se encuentran trabajando en los arroyos donde en su mayoría se apuntó ya se encuentran desazolvados para que no generen ningún problema durante las lluvias pronosticadas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.