Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Papa Francisco y Bono se reúnen para hablar de pedofilia

Publicado

el

Francisco le confesó al vocalista de U2 que “sufrió mucho” cuando se entrevistó con víctimas de pederastia en Irlanda.

México.- El Papa Francisco y el vocalista de la banda U2 originaria de Irlanda, Paul David Hewson, Bono, se reunieron en privado en el Vaticano para hablar sobre pedofilia y los escándalos que han salido a la luz recientemente.

“Como -el Papa- estuvo hace poco en Irlanda, hablamos sobre lo que ocurre en la Iglesia (pederastia) y sobre la impresión de que los abusadores han sido más protegidos que sus víctimas”, dijo Bono en una rueda de prensa.

El encuentro de media hora ocurrió en la residencia del pontífice en la Casa de Santa Marta. El cantante dijo que Francisco fue sincero y “es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.

Bono acudió al Vaticano para conocer las labores de la asociación Scholas Occurrentes, fundada por el Papa cuando era arzobispo en Buenos Aires.

Durante la charla recordaron la vista del religioso a Irlanda, el pasado 25 y 26 de agosto, en la que se reunió con víctimas de pederastia por sacerdotes. “Sufrí mucho”, le confesó el Papa a Bono sobre ese evento.

Ésta es la segunda ocasión que Bono se encuentra con un Papa. En 1999 lo hizo con Juan Pablo II en el marco de la campaña “Jubileo 200”. Bono le dio un pequeño obsequio:

Ver imagen en Twitter

Imágenes Históricas@HistoriaEnFotos

Juan Pablo II con las gafas de Bono, durante su reunión en 1999.

 

Con información de AFP y EFE

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.