Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

No caben los cadáveres en el SEMEFO de Jalisco

Publicado

el

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señaló que hay un segundo tráiler con cadáveres, por lo que sumarían 300.

Luis Octavio Cotero, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), informó que el tráiler abandonado con 157 cadáveres en Guadalajara no es el único, sino que hay además un segundo vehículo de carga, con el que sumarían un total de 300 cuerpos.

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señaló que este segundo tráiler se encuentra en las instalaciones de dicho organismo, ya que el Servicio Médico Forense no tiene la capacidad para resguardarlos. Lo anterior debido a la violencia que existe en dicha entidad de la República Mexicana.

“Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la Fiscalía porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron. No fue de mi conocimiento, ni información”, aseguró.

Cotero detalló que a la fecha hay 444 cadáveres en espera de ser identificados o inhumados en el Servicio Médico Forense de la entidad, por lo que se hace un esfuerzo para conservar 144 de ellos en los refrigeradores, mandando el resto a ambos vehículos de carga.

“La capacidad de los refrigeradores es de 72, pero tienen 144 porque había que forzar un poquito la capacidad; es demasiada la demanda de atención a estos cuerpos”, argumentó.

“(Al ver que los) cuerpos se estaban descomponiendo, la fiscalía tuvo la necesidad de contratar desde hace dos años ese (primer) camión refrigerante”, expuso.

Cotero se deslindó de cualquier responsabilidad por el abandono del primer tráiler. y acusó a la fiscalía y al gobierno estatal de no hacer lo necesario para que los cadáveres estén preservados en refrigeradores adecuados o inhumados en un cementerio forense.

“Se estaba buscando un lugar decorosamente para inhumar los cuerpos una vez que se construyera un cementerio, pero a la fecha está suspendida la obra y no se tiene un lugar donde construir”, declaró el exfuncionario.

Con información de EFE

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.