Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Google cerrará YouTube Gaming en 2019

Publicado

el

En lugar de mantener la aplicación, el gigante tecnológico creará una sección adicional en la plataforma principal.

A la lista de fracasos de Google a lo largo de la historia se sumará un nuevo integrante el próximo año. En esta ocasión se trata de su aplicación de almacenamiento de contenido de videojuegos, YouTube Gaming.

Pensada de manera independiente a la plataforma principal, la aplicación surgió hace dos años con el objetivo de reunir en ella todos los relativos a ese sector, desde avances y reseñas hasta partidas y torneos en vivo.

En un comunicado, YouTube señaló que si bien la aplicación aún continuará funcionando para sus usuarios, la idea es generar un nuevo contenido en su app principal, de modo que mantener ambas funcionando resulta una idea redundante.

La nueva sección tendrá como características filtrar el contenido por juego, transmisión en vivo, o por un desarrollador específico, además de que aparecerán destacados los principales creadores de tendencias.

De esta manera, Google plantea simplificar sus servicios sin dejar de enfocarse en este sector, que significó 50 mil millones de horas de visualización en el último año, así como medio millón de streamers.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.