Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Fiebre durante el embarazo eleva el riesgo de autismo en el bebé

Publicado

el

Los especialistas han establecido las distintas y probables causas del autismo como antecedentes familiares con autismo, alteraciones en la serotonina, exposición a sustancias e infecciones durante el embarazo, entre otras.

Sin embargo, hay un factor de riesgo (poco conocido) durante el embarazo que eleva la probabilidad de autismo en el bebé…

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y del Instituto de Salud Pública de Noruega, la fiebre durante el embarazo, especialmente en el segundo trimestre, aumenta el riesgo hasta en un 40% de que el bebé tenga autismo.

Según los investigadores, la respuesta inmunitaria de la madre para luchar contra la infección, que provoca la fiebre, podría afectar el sistema nervioso central del feto.

A dichas conclusiones llegaron tras recolectar datos de niños nacidos en Noruega entre 1999 y 2009.

Además encontraron que el riesgo de que el bebé tuviera autismo fue 1.3 veces más alto si la mujer embarazada presentó una a dos fiebres tras la semana 12 del embarazo. Mientras que en aquellas que tuvieron tres o más fiebres tras el primer trimestre, el riesgo fue tres veces más alto.

Así que si estás embarazada, protégete de las infecciones, hazte tus chequeos de manera periódica y si presentas fiebre acude de manera inmediata con tu médico. Más vale prevenir que lamentar. ¡Cuida tu salud y la de tu bebé!

Con información de Salud180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.