Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Adelgazan nómina en Empalme

Publicado

el

Con el objetivo de optimizar el recurso público, pero sin afectar la operatividad de la administración y el servicio a la población, el Ayuntamiento puso en marcha un programa de adelgazamiento de nómina que incluye todas las dependencias, informó Víctor Alfredo González Figueroa.

 

El director de Recursos Humanos aclaró que en este recorte de personal no se incluye ni una sola plaza de los elementos de Bomberos que están en nómina, por lo que ellos continúan percibiendo su sueldo de manera normal.

 

Destacó que por instrucciones del alcalde, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se respetaron las plazas de los Bomberos, que diariamente exponen su integridad física para preservar la vida de los demás, de allí que en reconocimiento a su valerosa labor y por justicia se les debe de mantener en nómina.

 

La administración se recibió con una nómina muy abultada, que es un verdadero lastre para el erario público, aunado a que el anterior presidente municipal reinstaló a 80 trabajadores y empleados que hace meses había despedido, lo que agravó la situación financiera, entre otras acciones lesivas a la economía, manifestó.

 

González Figueroa, lamentó que se deba de recurrir a esta difícil decisión, pero desafortunadamente es muy necesaria, sobre todo tomando en cuenta que si no se da este paso se podría caer en la misma situación de la anterior administración con el pago de las quincenas.

 

Necesariamente se tiene que hacer, el presidente municipal está muy preocupado pero la situación económica que prevalece en el Ayuntamiento y está trabajando para que la próxima quincena, la primera que corresponde a esta administración, se pague puntualmente a todo el personal, sin excepción de nadie, puntualizó.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.