Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Nombran primeros funcionarios municipales

Publicado

el

En lo que fue la primera sesión de Cabildo de la nueva administración encabezada por la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, se realizaron los primeros nombramientos de funcionarios públicos municipales.

Los regidores de los distintos partidos políticos aprobaron por unanimidad las propuestas para ocupar seis de los cargos del nuevo Gabinete municipal que encabeza la Presidenta emanada de Morena.

Luego de la aprobación por parte de los regidores, López Cárdenas procedió a tomar protesta de ley a los seis que serán parte de su Gabinete, entre los que se encuentra una mujer.

Quienes rindieron protesta son: Nicolás Alfredo Gómez Sarabia como secretario del Ayuntamiento, Martín Alberto Azpe Fimbres, Tesorero Municipal; Patricia Argüelles Canseco, contralora Municipal.

Asimismo, José Eufemio Carrillo Atondo, será el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y  Ecología (Ciudue); Daniel Sánchez González como Oficial Mayor; y Manuel Enrique Cabanillas Herrera, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mismo que es un ex elemento de la corporación.

Este último estará solamente de manera interina, pues López Cárdenas apuntó que se espera que asuma el cargo una persona que viene de fuera del Estado, aunque Cabanillas Herrera trabajará en un diagnóstico del estado que guarda la seguridad en el Municipio.

“Este comisario es un comisario de transición, en los próximos días será nombrado el definitivo, tenemos claridad de la importancia del tema y sé y así está acordado con el actual comisario y en esta transición lo que tenemos que ir haciendo es ir identificando las grandes áreas de oportunidades para poder tener un Hermosillo como seguro como la gente lo necesita”, explicó.

Asimismo, durante la sesión de Cabildo, también se definieron las distintas comisiones, presidencias e integraciones con las que habrán de trabajar los regidores a lo largo de la administración 2018-2021.

En lo que respecta a los demás nombramientos de las distintas dependencias, la edil municipal señaló que en el transcurso de esta semana se irán dando luego de que se defina la agenda.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.