Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Las “patadas” de tu bebé, ¿qué dicen de su salud?

Publicado

el

Las patadas de tu bebé son de los momentos más mágicos cuando estás en espera para conocerlo, pues sentir esos pequeños movimientos en el vientre, lo convierten  instantes invaluables, pero qué significan las pataditas de tu bebé y qué dice sobre su estado de salud.

De acuerdo a un estudio colaborativo por el Instituto Kanpur de Tecnología en India y el Colegio de la Trinidad en Irlanda, explican que un feto con más movimiento, es un indicador de que su sistema óseo es más fuerte, sus articulaciones y huesos.

Una publicación de Clínica Mayo, menciona que es a partir de las 18 y 20 semanas de embarazo, cuando los primeros movimientos del bebé podrán ser percibidos.

las_patadas_de_tu_bebe_que_significan_salud180.jpg

Las patadas de tu bebé, ¿qué dicen de su salud?/ cortesía iStock

Esta investigación se complementa con la realizado por científicos del Colegio Imperial de Londres, donde mencionan que los movimientos del feto se deben a que colocan la tensión en su esqueleto y es esto lo que estimula el desarrollo de sus huesos.  Concordando y reforzando la investigación colaborativa.

Ahora sabes que cada que tu bebé se mueva, además de emocionarte por sentirlo, es señal de que está creciendo y desarrollando sus sistema óseo muy bien.

Con información de Salud 180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.