Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Inicia plan emergente de recolección de basura

Publicado

el

Foto: Sofía Calvillo

Con el objetivo de retirar de las calles de Guaymas alrededor de 2 mil toneladas de basura, el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Sara Valle Dessens inició este lunes un Plan Emergente, con la participación de PASA, que reanuda el servicio, además de API y grupos de empresarios locales.

 

Debido a la parálisis en el servicio de recolección de basura durante la administración de Lorenzo de Cima Dworak, el actual Ayuntamiento heredó entre mil 500 y 2 mil toneladas de desperdicios en las calles, estimándose 60 puntos críticos, como son los basureros clandestinos, que llevó a Guaymas a una situación de emergencia.

 

 

La alcaldesa dio a conocer que, a partir de las 6:00 horas de este lunes, un total de 7 carros recolectores de la empresa PASA y 5 del Ayuntamiento iniciaron con el servicio de limpia en el sector Guaymas Norte, las colonias Niza, Miraramar, Fovissste y en el área de San Carlos.

 

Además, la Agencia Portuaria Integral de Guaymas, API, llevará a cabo la limpieza en colonias del oriente de la ciudad durante tres días, señaló, y se contará con la participación de empresarios locales, como el Grupo de Amigos de Alejandro Padilla.

 

El Plan Emergente se contempla durante 15 días en los diferentes sectores y colonias de la ciudad para retirar de las calles las 2 mil toneladas de basura e iniciar con el servicio de recolección regular, manifestó Valle Dessens.

 

Durante las acciones emergentes, PASA mantendrá el relleno sanitario abierto las 24 horas durante los 15 días contados a partir de este lunes y la disposición de la basura durante este periodo será sin costo alguno.

 

“Es prioridad la limpieza de Guaymas, nos vamos a encargar de que la ciudad quede limpia, pero también es importante que los vecinos nos ayuden a recoger los residuos de las bolsas que se rompieron, es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos”, indicó la alcaldesa a 24 horas de asumir la presidencia municipal.

 

 

Sara Valle Dessens estuvo acompañada la mañana de este lunes por el representante de PASA, Juan Torres, quien detalló que los 7 carros recolectores de la empresa serán distribuidos en 10 rutas, además de las unidades del Ayuntamiento, de API y de empresarios.

 

“La situación es crítica, pero estamos a tiempo de regularizar el servicio y tener un Guaymas limpio, con el apoyo de la comunidad”, señaló.

 

Conjuntamente, la alcaldesa y el representante de PASA dieron a conocer que en un plazo estimado en 30 días hábiles quedará establecido un convenio para reanudar y regularizar el trabajo, que fue iniciado en el año 2006, con la firma de un contrato.

 

La administración de Lorenzo de Cima suspendió el pago a PASA por la recolección, generando una deuda estimada en 20.5 millones de pesos y la suspensión del servicio.

 

Por acuerdos entre la empresa y la alcaldesa Sara Valle, PASA condonará el 10 por ciento de la deuda y el pago de la misma será durante los tres años de permanencia del Ayuntamiento que inicia.

 

“Vamos a trabajar por un Guaymas limpio, muy pronto el servicio de recolección de basura volverá a la normalidad”, manifestó Valle Dessens.

 

 

Continuar leyendo
8 Comentarios

8 Comments

  1. minecraft download free pc

    6 mayo, 2019 en 11:31 pm

    I think this is among the most significant information for
    me. And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The web site style is perfect,
    the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  2. g

    10 mayo, 2019 en 8:21 pm

    Superb blog! Do you have any hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own site soon but I’m a
    little lost on everything. Would you recommend starting with a
    free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused ..
    Any suggestions? Cheers!

  3. minecraft download

    17 mayo, 2019 en 5:19 am

    I think the admin of this web page is genuinely working hard in favor of his site, for the reason that here every information is quality based
    stuff.

  4. ps4 games 2019 list

    8 junio, 2019 en 5:06 am

    I’m gone to inform my little brother, that he should also
    go to see this blog on regular basis to take updated from newest reports.

  5. ps4 best games ever made 2019

    12 junio, 2019 en 9:47 am

    It’s going to be end of mine day, except before finish I am reading this fantastic post to increase my experience.

  6. tinyurl.com

    17 junio, 2019 en 4:01 am

    An intriguing discussion is worth comment. I believe that
    you should write more on this subject matter, it may not be
    a taboo subject but generally people do not discuss these subjects.
    To the next! Best wishes!!

  7. plenty of fish dating site

    21 junio, 2019 en 4:42 pm

    When someone writes an piece of writing he/she maintains
    the thought of a user in his/her mind that how a user can understand it.
    Therefore that’s why this paragraph is great.
    Thanks!

  8. quest bars cheap

    23 junio, 2019 en 12:22 am

    Yes! Finally someone writes about quest bars cheap.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.