Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Formarán Comité Ambiental Ciudadano

Publicado

el

Con el objetivo de mantener una vigilancia constante y evitar crisis derivadas de las toneladas de basura en las calles de Guaymas, la alcaldesa Sara Valle Dessens adelantó la conformación de un Comité Ambiental Ciudadano.

 

Luego del Plan Emergente iniciado este lunes entre Ayuntamiento, PASA y empresarios locales, con el fin de sacar 2 mil toneladas de basura de las calles, Valle Dessens dio a conocer la formación del Comité Ciudadano Ambiental, con la participación de diversos sectores de la ciudadanía.

 

Acompañada por el representante de la empresa PASA, que luego de acuerdos reinició el servicio de recolección de basura, explicó que el Comité deberá ser integrado por ciudadanos con distintos oficios y profesiones, de los diversos sectores, con el fin de evaluar el servicio de limpia y estar vigilante de cualquier situación que se pudiera presentar y representar riesgo, así como la toma de decisiones.

 

Esto implica un trabajo más coordinado entre PASA, Ayuntamiento y la misma comunidad y para ello, el representante de la empresa recolectora, Juan Torres, señaló que habrá reuniones cada semana con funcionarios de Servicios Públicos Municipales y de Contraloría, con el objetivo de realizar evaluaciones constantes.

 

Además, la intención es que por lo menos cada mes se realicen reuniones de evaluación e información sobre el trabajo de limpia, ya con un Comité Ciudadano Ambiental conformado, agregó.

 

Por lo pronto, se trabaja en un Plan Emergente de 15 días para acabar con el rezago en la recolección de basura, para posteriormente mantener una labor de limpie<za efectiva en Guaymas.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.