Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

Suspenderán redadas antimigrantes por ‘Florence’

Publicado

el

Autoridades migratorias de Estados Unidos no realizarán detenciones durante evacuación de zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Estados Unidos.- Voceros de ICE señalaron que no detendrán a migrantes que se vean obligados a evacuar sus casas, luego de la llegada de la tormenta tropical ‘Florence’ a Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Bryan Cox, vocero de dicha agencia, señaló que todas las personas, independientemente de su estatus legal, deben seguir las instrucciones de evacuación.

“Nuestra prioridad es la preservación de la vida y la seguridad. En consideración de estas circunstancias, no habrá operativos de inmigración asociados con evacuación o refugio de ‘Florence’, excepto en casos de amenazas a la seguriad pública”.

Estas declaraciones vienen después de que algunos migrantes residentes de los Estados Unidos señalaran que preferían permanecer en sus casas ante el peligro de ser detenidos y deportados por autoridades migratorias estadounidenses.

Se calcula que cerca de un millón de personas fueron evacuadas ante la llegada de “Florence” a territorio norteamericano.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.