Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Mientras Lorenzo recula, guaymenses darán el Grito

Publicado

el

Ante un alcalde Lorenzo de Cima que reculó, un grupo de guaymenses se preparan para acudir a la Plaza de los Tres Presidentes y festejar la Independencia de México, dando su propio Grito.

 

Un grupo de jóvenes y adultos decidieron reunirse frente a Palacio Municipal, a partir de las 20:00 horas de este sábado 15 de septiembre y ‘dar’ el Grito, como mexicanos, ante la negativa del presidente municipal de realizar la tradicional celebración.

 

“No ocupamos a la autoridad, dice que no hay dinero, pues nosotros sin dinero podemos”, dijeron, a la vez que reclamaron actos de corrupción al interior de la administración municipal.

 

De Cima Dworak dio a conocer que no habría ningún festejo, debido a que el Ayuntamiento de Guaymas carece de los recursos para realizarlo.

 

Sin embargo, han sido guaymenses y algunos regidores, que el panorama de seguridad, el social y político le son adversos al alcalde y por ello reculó y prefirió no salir al balcón de Palacio Municipal y suspender la ceremonia del Grito de Independencia.

 

Cabe mencionar que Palacio Municipal lucía desolado, como igual lucen las calle de la ciudad, sin ningún adorno patrio y fue hasta el jueves que trabajadores del Ayuntamiento instalaron algunos detalles en la llamada casa de piedra.

 

Esta, no es la primera ocasión que la ceremonia se cancela, ya que en el 2016 fue suspendida por el mismo alcalde tras un violento incidente en el que perdió la vida Marcela Chávez Alfonso, que enlutó a los guaymenses.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.