Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Trucos para perder peso sin que mueras de hambre

Publicado

el

Empezar una dieta siempre es difícil, el hambre, antojos, ansiedad por esos alimentos llenos de calorías, que sabemos que nos suben de peso pero nos cuesta mucho dejar. Bajar la “pancita” no se tiene por qué convertir en una pesadilla, ¡estos son los trucos para perder peso sin mueras de hambre!

Todo comienza por buen sueño, ¡duerme bien!

Cuando nuestro cuerpo duerme por lo menos las ocho horas recomendadas nuestro metabolismo trabaja a un ritmo acelerado, en cambio cuando nos desvelamos, al otro día nos da más hambre, sobre todo alimentos llenos de calorías.

Come picante, ¡en México hay una gran variedad!

Cuando comemos picante, se acelera nuestro metabolismo, gracias a la capsaicina, un compuesto que se encuentra en el chile y que nos ayudará a eliminar la grasa más rápido. De acuerdo a la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming en Estados Unidos, el picante es capaz de ayudarnos a quemar grasa sin que estemos a dieta.

Elige platos pequeños, ¡juega con tu mente!

Será mejor que vayas cambiando la vajilla, la idea es utilizar platos más pequeños y al llenarlos engañaras un poco a tu cerebro, esto te brindará una sensación de saciedad. ¡Llénalo de vegetales verdes!

Trucos para perder peso sin que mueras de hambre

Trucos para perder peso sin que mueras de hambre Cortesía iStock

Contrae el abdomen, ¡a sumir la panza!

De acuerdo a The Harvard Medical School Family Health Guide, si mantienes contraído tu abdomen durante gran parte del día, lo fortalecerás.  La técnica para tonificarlo es mantenerlo duranten20 segundos y respira lentamente,  ¡repítelo muchas veces!

Ve de compras y, ¡ejercítate al mismo tiempo!

Camina y camina buscando esa blusa de tu color favorito que tanto quieres, recorre todo el centro comercial, usa las escaleras, ¡nada de elevador! ¡A quemar calorías!

Además de estas sencillas recomendaciones que nos harán perder peso sin estar a dieta, puedes complementarlo con lo siguiente:

  • Come por lo menos 5 veces al día, 3 comidas completas y dos colaciones.
  • Consume más proteína y menos carbohidrato
  • Toma agua fría
  • Bebe té verde

Con información de Salud180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.