Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Septiembre es el nuevo enero según expertos (aprovecha)

Publicado

el

Durante nuestra infancia y adolescencia, crecimos iniciando ciclos escolares en el mes de septiembre y puede ser que después de varios años, nuestro cerebro siga programado para iniciar ciclos en esta fecha, parece increíble, pero tiene una explicación científica.

Esa sensación de nuevo comienzo, como de “otro enero”, lo definen investigadores de la Universidad de Pennsylvania , como el efecto de nuevo comienzo, de esa segunda oportunidad que de pequeños buscábamos para mejorar y ser mejores persona o conseguir algún objetivo.

El efecto “nuevo comienzo”

Las personas son más propensas a pensar en su vida como una brecha demetas inconclusas o proyectos por realizar, por lo que este mes de septiembre, marca el inicio de una “nueva era”.

Esto lo aterrizaron a actividades como tener un nuevo trabajo, un matrimonio, el mes ideal para tomar vacaciones o el común inicio de año escolar.

Puntos de referencia temporal

Los marcadores en el tiempo, también distinguen épocas y ayudan a las personas a dividir en su mente una línea del tiempo, donde podemos categorizar actividades, recuerdos, memoria, imágenes e incluso ubicaciones.

De esta manera se ha comprobado, que hemos crecido en algo que se conoce como “círculo vicioso”, porque tendemos a repetir patrones de conducta o procesos de toma de decisiones en la misma manera que lo hemos hecho siempre.

Finalmente concluyen que las personas que se dan la oportunidad de tomar al mes de septiembre como una motivación para cumplir con sus pendientes, han demostrado conductas de bienestar y conclusión de proyectos.

Con información de Salud180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.