Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Aplican multa a propietaria de guardería

Publicado

el

Hasta con 10 mil pesos fue sancionada la dueña de la estancia infantil “Mi Angelito” esta semana por parte de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, debido a que no cuenta con los permisos necesarios para seguir en operación, informó Alberto Flores Chong.

El coordinador de la dependencia señaló que los documentos que han solicitado son el acta constitutiva, análisis de riesgo, así como el cumplimiento de diversas disposiciones de la Ley 5 de Junio.

Reveló que por el momento la estancia sigue en operación con al menos 14 niños, pero de no atender las indicaciones de las autoridades será clausurada.

“Durante años la guardería estuvo bajo el programa de Sedesol pero ahora está trabajando de manera particular, por lo tanto iniciamos un procedimiento solicitándole a la dueña que nos demostrara que cuenta con los elementos como cualquier otra estancia, y como no lo hizo pues llegamos al punto de aplicarle una sanción. Si después de pagar la multa sigue funcionando será clausurada”, comentó.

Por otra parte, Flores Chong dijo que a la gasera que se encuentra a menos de 100 metros de distancia se le revocó el diagnostico de riesgo que se le aprobó anteriormente porque omitió que a los alrededores existía una guardería, asimismo mencionó que el siguiente paso es que las autoridades municipales cancele la licencia de funcionamiento del establecimiento.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.