Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Exhumarán restos de Francisco Franco a finales de 2018

Publicado

el

El objetivo es evitar que el mausoleo sirva como lugar de exaltación del dictador.

México.- Los restos de Francisco Franco serán exhumados del mausoleo donde yace enterrado luego de que el Parlamento español aprobara un decreto.

El decreto recibió 172 votos a favor, dos en contra y 164 abstenciones; la exhumación fue una de las prioridades del gobierno de Pedro Sánchez.

Justicia. Memoria. Dignidad. Hoy da un paso histórico para la reparación de los derechos de las víctimas del franquismo. Hoy nuestra es mejor. El Congreso da luz verde al decreto que permitirá la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El gobierno busca exhumar los restos a fin de año del Valle de los Caídos, donde se encuentran desde el 23 de noviembre de 1975.

La vicepresidenta Carmen Calvo previo a la votación, aseveró que con la acción se podrá poner fin a lo que llamó “una anomalía extraordinaria, que consiste en tener al dictador en un mausoleo de Estado y en un lugar donde puede ser exaltado”.

El lugar de reposo de Franco es considerado “insultante para las víctimas de la dictadura, debido a que los 10 mil cadáveres de opositores republicanos que se encontraban en el sitio fueron sacados de cementerios y fosas comunes para ser trasladados allí sin el acuerdo de las familias.

Con información de AFP

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.