Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

A partir del lunes, se regularizará servicio de recolección de basura

Publicado

el

A partir del próximo lunes 17 de septiembre, el servicio de recolección de basura se regularizará en Guaymas gracias a un acuerdo gestionado por  la alcaldesa Sara Valle Dessens, respaldada por un grupo de empresarios locales.

 

Luego de llegar a un acuerdo con la empresa Promotora Ambiental (PASA), se propuso solucionar el agudo rezago en el servicio de recolección de basura, además de librar al municipio de una pugna legal provocado por el empecinamiento del actual alcalde, Lorenzo de Cima Dworak, de no pagar por el servicio de recolección.

 

Aun cuando el problema con PASA está resuelto, el  Ayuntamiento de Guaymas tendrá complicaciones por los dos contratos con las empresas que rentaron carros recolectores de basura, como Grupo Rugar, la cual ya no se encuentra en el municipio y la que actualmente está rindiendo el servicio intermitentemente por falta de pago.

 

A todo lo anterior se le suma la resolución del adeudo de 20 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con la gasolinera Grupo Iberry.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.