Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

EU y Canadá están cerca de concretar acuerdo en TLCAN

Publicado

el

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, refirió que “lograr un acuerdo va a requerir de buena voluntad, buena fe y flexibilidad de los dos lados y pensamos que esto es posible de forma inminente”.

México.- Estados Unidos y Canadá podrían firmar muy pronto un acuerdo para la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseveró la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

En declaraciones a medios, la funcionaria refirió que “lograr un acuerdo va a requerir de buena voluntad, buena fe y flexibilidad de los dos lados y pensamos que esto es posible de forma inminente”.

Freeland, quien se encuentra en Washington para reanudar las negociaciones que permitan concretar la modernización del TLCAN, acotó que antes de concretar cualquier cosa, debe informarle en persona de esos avances al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con funcionarios involucrados en las negociaciones, los principales asuntos que mantienen estancado el diálogo son el régimen de cuotas lecheras de Canadá, el deseo del Gobierno canadiense de mantener un mecanismo de resolución de disputas, y las leyes de medios canadienses que favorecen el contenido producido en el país.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.