Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

EU prioriza tenencia de armas sobre derechos humanos: AI

Publicado

el

La violencia generada por el uso de armas ha generado una crisis de derechos humanos en EU.

México.- Amnistía Internacional (AI) acusó que la violencia generada por armas en Estados Unidos se ha convertido en una crisis de derechos humanos propiciada por las autoridades de dicho país.

Con base en un reporte de la organización que examina cómo “todos los aspectos de la vida se han visto comprometidos de alguna manera por el acceso sin restricciones a las armas, sin ninguna intención de regularlas”.

AI señala que a diferencia de muchos países que disponen de sistemas de licencias y regulación para las armas de fuego, en los EU se carece de un registro nacional y 30 estados permiten la portación de armas sin una licencia o permiso.

El gobierno de EU está priorizando la tenencia de armas sobre los más básicos derechos humanos (…) hay una impactante falta de políticas que salvarían vidas”, afirmó Margarte Huang quien es director ejecutiva de AI en EU.

Huang señaló que la seguridad y la dignidad forman parte de la agenda de derechos humanos, “ningún derecho humano puede considerarse seguro mientras nuestros líderes fallen en hacer algo respecto de la violencia generada por armas”.

De acuerdo con la última estadística, 2016, más de 38 mil personas fueron asesinadas ocasionadas por armas de fuego en los EU y el reporte examina las formas en que la violencia derivada del uso de las armas afecta a las comunidades afroamericanas y es la principal causa de muerte entre hombres y niños de entre 15 a 34 años, quienes tienen 20 por ciento más posibilidades de ser asesinados por un arma que sus contrapartes blancas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.