Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Detienen a líder narco en el Estado de México

Publicado

el

El líder de la “Banda del Pamela”, dedicada a la venta de droga y que operaba con apoyo de ex mandos policiacos en Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, fue detenido la madrugada de este lunes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Orlando Alonso, fue detenido mediante un operativo que se llevó a cabo entre agentes mexiquenses, y efectivos de la Secretaría de Marina, en el Municipio de Naucalpan.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, detalló que Orlando llegó a controlar por lo menos 30 puntos de venta de droga en los tres municipios.

“Sus operaciones comenzaron hace aproximadamente 20 años, tiempo en el que este individuo ha colaborado de manera independiente, por así decirlo, con diversos grupos delictivos”, explicó Gómez Sánchez.

“El grupo criminal que encabeza este sujeto se ha caracterizado por operar con el respaldo de ex mandos policiacos de distintas corporaciones, algunos de estos han sido privados de la vida en años recientes, luego de que abandonaron las instituciones a las que pertenecían”.

Gómez Sánchez detalló que Orlando Alonso cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

“Las diversas indagatorias hechas por esta Fiscalía han permitido establecer la probable participación de este individuo en un doble asesinato registrado, el 13 de enero del 2013, en el Municipio de Naucalpan”, explicó.

“Ese día fueron localizados los cuerpos de dos personas, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en cabeza y tórax, a bordo de un vehículo, en la avenida Minas Palacio, en la colonia San Rafael Chamapa; las víctimas, de 21 y 26 años, habrían sido asesinadas por Orlando Alonso y otros sujetos”.

El Fiscal detalló que al momento en que el sujeto fue detenido a bordo de un vehículo compacto en la Colonia Las Huertas también fueron aseguradas 20 bolsas de plástico transparente con mariguana, un arma larga Panter, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45.

Además, fueron asegurados seis cargadores desabastecidos, 80 cartuchos útiles, calibre .223, 14 cartuchos útiles, calibre .45, 20 cartuchos útiles, calibre .380, tres tabletas electrónicas, tres teléfonos celulares, 240 billetes de 20 pesos y dos dispositivos USB.

Gómez Sánchez recalcó que el sujeto figuraba como uno de los objetivos prioritarios de autoridades estatales y federales, pues controló durante 20 años la venta de drogas en Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.