Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Detiene INAH obra en la Plaza 13 de Julio

Publicado

el

Foto: FM105

Al no contar el Ayuntamiento con aval para intervenir en la histórica Plaza 13 de Julio, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvo la obra que inició con la destrucción del piso.

 

Fue el martes 11, cuando los trabajos de demolición que se realizaban tuvieron que ser parados, ante la intervención del INAH, debido a una serie de denuncias ciudadanas recibidas en la delegación Sonora.

 

Como se había especulado, el municipio no cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar obras de remodelación en la Plaza 13 de Julio, como ya lo hacía.

 

Por tanto, las obras no pueden seguir realizándose mientras no cuenten con el permiso del Instituto.

 

Desde el pasado 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Guaymas  comenzó a destrozar el piso de la Plaza 13 de Julio, dejando de lado el trámite que debe realizarse ante el INAH, ya que dicha plaza está tomada como patrimonio histórico.

 

En tanto, las autoridades debieron haberse presentado a una audiencia el día 7 de septiembre para presentar la argumentación de las obras.

 

El delegado del INAH en Sonora, José Luis Perea, señaló que hay varias denuncias por la intervención del Ayuntamiento en la simbólica plaza, que actualmente son atendidas por la Sección de Monumentos Históricos.

 

Al momento no se cuenta con la autorización del INAH, afirmó.

 

Sin embargo, a 3 días de que la administración municipal, encabezada por Lorenzo de Cima, se vaya, la emblemática plaza 13 de julio se encuentra hecha un caos.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.