Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Aumenta número de familias que intentan cruzar frontera entre México y EU

Publicado

el

Autoridades de inmigración de los Estados Unidos reportaron un aumento en el número de familias que arribaron a su frontera sur con el objeto de ingresar a dicho país.

Estados Unidos.- 15 mil 955 arribaron a la frontera entre México y los EU este agosto, un considerable aumento respecto al mes anterior, de acuerdo al informe del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

En total, fueron 45 mil 560 personas las que fueron arrestadas o detenidas en la frontera dicho mes, un aumento del 17% respecto al mes anterior.

El número de familias que intentaron ingresar a los Estados Unidos se incrementó en total en un 30% de un mes a otro, rebasando todas las expectativas.

Kevin McAleenan, Comisionado de la agencia de control fronterizo señaló que este aumento representa “una crisis de proporciones significativas desde una perspectiva humanitaria y de seguridad”.

En otro cambio en la realidad de la migración hacia los Estados Unidos, las personas arrestadas han cambiado su composición, de hombres mexicanos solitarios a familias centroamericanas y niños.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.