En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría de votos este martes el informe de trabajo municipal que se entregará oficialmente al Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado el próximo 15 de septiembre, a las 10:00 horas en el Ayuntamiento, informó angelina Muñoz Fernández.

La alcaldesa señaló que el documento contiene datos en torno al cumplimiento de metas y programas establecidos en el plan municipal de desarrollo.

“Veremos los temas de normativa, seguridad, programas sociales, sustentabilidad, servicios públicos, competitividad en cuanto a economía”, comentó.

Reveló que el 16 de septiembre entregará personalmente a Celida López Cárdenas el banco de proyectos ejecutivos en donde están identificadas las obras prioritarias en materia de protección contra inundaciones para que sean gestionadas.

Asimismo aceptó que el tema de recolección de basura no ha tenido un gran nivel de cumplimiento, sin embargo han hecho todo lo posible mediante jornadas extraordinarias y horas extras.

 

Rechaza protesta de ciudadanos

Por otra parte, la munícipe calificó como un despropósito que los ciudadanos realicen el “Basuratón”, el cual consiste en dejar los desechos que no han podido ser recolectados por Servicios Públicos Municipales sobre la puerta del Ayuntamiento el próximo 15 de septiembre de 08:00 a 20:00 horas.

“Estamos brindando tres turnos en el servicio de recolección de basura, además los domingos y parece que en el ambiente de cierre de la administración hay una consigna”, manifestó.

Agregó que en caso de que eso suceda lo que harán es limpiar las inmediaciones del Palacio Municipal.