Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Suman 21 políticos asesinados tras elección del 1 de julio

Publicado

el

La elección de pasado 1 de julio fue la más grande del país, pero se está convirtiendo en el proceso electoral más violento de la historia moderna.

México.- Entre el 2 de julio y el 31 de agosto se han registrado 63 ataques contra personas que pidieron el voto el pasado 1 de julio. De esta cifra, 21 se clasificaron como homicidios dolosos y 4 de ellos eran autoridades recién electas.

El Indicador de Violencia Política de Etellekt señala que entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018 han ocurrido al menos 850 agresiones, dejando un saldo de 175 aspirantes a un cargo público asesinados. En el 80 por ciento de los casos, los ataques se centran en opositores a los partidos y coaliciones que ya gobiernan.

La elección de pasado 1 de julio fue la más grande del país, pero se está convirtiendo en el proceso electoral más violento de la historia moderna al sumar 48 candidatos y precandidatos asesinados.

La mayoría de homicidios, un 75%, se han producido en el ámbito municipal.

El pasado 7 de septiembre el alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, fue baleado en su consultorio. Juan Blas Godínez, postulado por Morena, tomaría protesta al día siguiente, pero hoy continúa en coma.

Con información de EFE

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.