Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Permitirán a menor de 11 años, se le practique aborto

Publicado

el

A una menor de 11 años residente de Villa Dolores, Córdoba, le será practicado un aborto, esto luego de que la madre de la niña solicitara a la Justicia que se le practicara, ya que el embarazo fue producto de una violación.

El crimen salió a la luz cuando la madre y la pequeña llegaron al nosocomio de Cor ya que la niña se quejaba de dolores abdominales, fueron los médicos los que indicaron que se trataba de un embarazo de aproximadamente 10 semanas.

Según una publicación de Cronica, la intervención sólo podrá realizarse en la Maternidad Nacional, donde trabajan las tres médicas que realizan este tipo de prácticas legales en toda la provincia.

Es que debido a un amparo presentado por la ONG Portal de Belén se prohíbe llevarlos a cabo en hospitales públicos y clínicas privadas de Córdoba, aún en casos de violación.

Fue detenido un hombre de 58 años, ex pareja de la madre de la víctima, por el delito de violación, ya que la niña lo identificó como su agresor.

En las cámaras Gesell que se le practicaron a la nena, ella relató quién era el agresor y dijo que los abusos se produjeron repetidas veces, aseguraron los investigadores.

Desde la Fiscalía justificaron el pedido de que el aborto sea con una modalidad que permita preservar rastros del embrión para cotejar con el ADN del presunto violador.

Con información del Periodico el Debate

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.