Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

No se ha pedido apoyo al INE para consulta sobre Nuevo Aeropuerto: Consejero

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene alguna solicitud formal del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar en la consulta que defina el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo afirmó el consejero Marco Antonio Baños, quien comentó que en caso de hacerlo, los tiempos son muy limitados para realizar un procedimiento de este tipo, por lo que más viable a estas alturas es realizar un cuestionario por Internet.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, explicó que se necesitaría al menos un mes para realizar una encuesta en línea y unos 40 días para poner casillasfísicas.

No obstante, Baños aclaró que una consulta, tal como establece la ley, se debe realizar a la par de un proceso electoral y no está en condiciones de realizarla en estos momentos, ya que además están por iniciar dos procesos electorales estatales y el personal tomará vacaciones debido a la carga de trabajo que tuvieron por el pasado periodo electoral.

El consejero comentó que el INE podría apoyar en la organización de un cuestionario por internet, aunque hasta el momento no han recibido la petición formal de parte del equipo del próximo gobierno, pese a que han anunciado que esta consulta se realizará el 28 de octubre próximo.

“Octubre está a la vista, requerimos al menos de 40 días y así sería complicado operativamente, cuando menos un mes de operación, pero no hemos tenido una solicitud formal”, apuntó.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.