Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Por qué da ‘dolor de caballo’?

Publicado

el

El dolor de caballo es uno de los dolores que no nos explicamos de dónde viene. Ese intenso dolor que se focaliza en una zona de tu abdomen y puede ser muy molesto, pero, ¿por qué da dolor de caballo?

De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Mayo, el dolor de caballo, también conocidos como flato, es a causa de la acumulación de gases en el intestino. De hecho, podría considerarse un problema intestinal, ya que no permite la liberación de gases.

Regularmente, el dolor de caballo se presenta cuando practicamos alguna actividad física y a causa de que no respiramos correctamente. El aire entra por la boca, se acumula en el tubo digestivo y en el costado inferior del abdomen, que es donde se refleja el dolor o molestia.

Asimismo, también puede ser a causa del déficit de circulación de la sangre en esta área.

A pesar de que esta molestia se presenta cuando practican actividad física, es una señal de no tener buena condición física, ya que si no se lleva a cabo la respiración correctamente, puede ser el detonante para este síntoma.

¿Qué hacer para que no de dolor de caballo?

Es indispensable que respires correctamente, sobre todo si haces ejercicio. Tomar aíre por la nariz y soltarlo por la boca.

Debes evitar que entre aire por tu boca. Solamente soltarlo por esa vía.

Si ya tienes el dolor, lo que se recomienda es permanecer en reposo por algunos minutos y respirar profundamente hasta que el dolor desvanezca.

Si la molestia no disminuye es importante acudir con el médico para descartar algún otro problema de salud.

Con información de Salud 180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.