El maestro jubilado, tras el asesinato de una anciana vecina en 2016, se armó con rifle para defender su patrimonio y promovió el uso de armas para atacar la delincuencia.

A los 72 años de edad, víctima de un infarto, falleció don Gabriel Núñez Kosterlitzky, quien en 2016 ganó notoriedad, cuando se manifestó a favor de las autodefensas en la colonia Pimentel, luego de que una de sus vecinas fue asesinada brutalmente en su vivienda.

Don Gabriel, como se le conocía, era maestro jubilado y desde su época de adolescente fue residente de la colonia Pimentel, en donde en julio de 2016 fue asesinada la señora María Luisa Tapia Cons, de 70 años, a manos de un sujeto al que sorprendió robando en su casa que a la vez era tienda de abarrotes.

En aquella ocasión fue detenido Luis, a quien casi un año después lo sentenciaron a 52 años de cárcel.

Luego de este hecho que conmocionó a los vecinos de esa colonia, Núñez Kosterlitzky, promovió el uso de armas para defenderse de los delincuentes y este domingo, alrededor de las 5:15 horas, falleció tras sufrir un infarto fulminante, informó su hijo Adrián Núñez Othón.

A don Gabriel, quien siempre se destacó como líder y defensor de las causas injustas, le sobreviven su esposa Isabel Othón de Núñez, así como su cuatro hijos y 10 nietos, quienes guardarán en su memoria sus enseñanzas y valores.