Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

Despiden a presidente de la cadena CBS tras denuncias de abuso sexual

Publicado

el

Tras la publicación de 6 nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra, la cadena norteamericana de televisión abierta CBS anunció el despido de su CEO y Presidente, Les Moonves.

Estados Unidos.- Leslie Moonves, otrora poderoso presidente de la cadena de TV abierta norteamericana CBS, ha sido despedido luego del reporte de al menos 12 incidentes abuso sexual contra mujeres durante los años que ejerció su cargo.

La investigación, hecha por Ronan Farrow, mismo periodista que destapó la cloaca de abusos sexuales de Harvey Weinstein, reportó casos de sexo oral forzado, besos y abuso fìsico.

Moonves, además de estos casos de abuso sexual, también utilizó su poder para destruir las carreras de varias actrices y ejecutivas que rehusaron sus avances eróticos.

Tras el anuncio del despido, hecho después del reporte de otros seis casos de abuso sexual este domingo, tanto la empresa como Moonves anunciaron el donativo de 20 millones de dólares (400 millones de pesos) a organizaciones que apoyen el movimiento #MeToo.

Por su parte, Moonves tiene asegurado un retiro “dorado” tanto sea encontrado culpable como si no.

Si Moonves es encontrado culpable, le corresponderán 100 millones de dólares de indeminzación (2000 millones de pesos); en caso de ser inocente, le corresponderán 180 millones, (3600 millones de pesos), informó la propia cadena.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.